Dejar de fumar

Dejar de Fumar

Los gobiernos deben subsidiar todos los aspectos de la cesación a nivel individual y grupal mientras emplea, simultáneamente, sólidas estrategias poblacionales de base para dejar de fumar.

 

LOS FUMADORES QUIEREN DEJAR DE FUMAR

A cualquier edad, dejar de fumar tiene beneficios para la salud; dejar de fumar es una de las mejores formas de añadir años a la vida de un fumador. La mayoría de fumadores hacen muchos intentos para dejar de fumar durante su vida, y los recursos deben estar más fácilmente disponibles para aumentar sus oportunidades de éxito.

Los profesionales de la salud siempre deben tratar de que los fumadores dejen de fumar. Se debe preguntar a las personas si fuman, siempre se les debe aconsejar dejar de fumar; y se les debe ofrecer ayuda para hacerlo. Varias intervenciones son útiles como ayuda para dejar de fumar, como el asesoramiento y el apoyo, la terapia de reemplazo de nicotina y el uso de medicamentos.

La mayoría de las personas que dejan de fumar con éxito dicen que dejar de hacerlo simplemente (“parar de golpe”) fue la estrategia más efectiva. Aunque el reemplazo de nicotina y el tratamiento con medicamentos han demostrado que llevan a los mayores índices de mantenimiento del abandono, relativamente pocas personas utilizan estos enfoques, y su impacto a nivel poblacional ha sido pequeño. Enfoques basados en la población tal como el aumento de los precios (consulte el Capítulo 21: Impuestos), las limitaciones de la publicidad (consulte el Capítulo 28: Prohibición de comercialización), y la restricción de fumar en público (consulte el Capítulo 23: Libre de Humo) han sido muy eficaces para reducir el consumo de tabaco. En la ciudad de Nueva York, donde se han utilizado agresivamente estas medidas, las tasas de tabaquismo han disminuido un tercio. Un estudio reciente en Australia demostró que tres cuartas partes de la disminución del hábito de fumar se debió a un aumento de los impuestos, a leyes antitabaco más fuertes y a campañas en los medios de comunicación.

También es crucial abordar a los adolescentes y a otros jóvenes fumadores con mensajes para dejar de fumar y ayudas. Cuanto más joven sea una persona cuando deja de fumar, mayor será el beneficio en términos de años de vida recuperados los efectos con el paso del tiempo. Los fumadores pierden una década de vida debido a su hábito, y alguien que abandona el hábito antes de los 40 años reduce sus posibilidades de muerte por enfermedades relacionadas con el tabaco en un 90 % beneficios de dejar de fumar.

 

 

Dejar de fumar, Llamada a la acción: http://atlasdeltabaco.org/topic/dejar-de-fumar/

Tobacco Atlas es creado por