Tabaco sin humo

Tabaco sin humo

 

Dado que los productos de tabaco sin humo no son inofensivos, su regulación debe integrarse estrictamente a las políticas de control del tabaco.

Más de 300 millones de personas de todo el mundo, cuya gran mayoría vive en el sur de Asia, consumen productos de tabaco sin humo consumo en los jóvenes. En más de una docena de países, más mujeres que hombres consumen tabaco sin humo, lo que refleja las diferentes normas que tiene cada cultura con respecto al consumo de tabaco sin humo. El consumo de tabaco sin humo definitivamente genera cáncer de cabeza y cuello. Más de 40 tipos de productos de tabaco sin humo son ingeridos por la nariz o por la boca en todo el mundo. La cadena continua de reacciones químicas durante la preparación de los productos de tabaco sin humo entre la bacteria y las hojas de tabaco conforman la dinámica química microbiana impactos de procesamientos en carcinógenos. Esta dinámica influye en la concentración de las mismas sustancias químicas mortales dentro del tabaco sin humo y que causan enfermedades en los consumidores de productos combustibles del tabaco.

El tamaño del mercado de tabaco sin humo en países de altos ingresos se mantiene relativamente estable. En el 2014, la Directiva de productos de tabaco de la Unión Europea promulgó una prohibición de la venta de snus en todos los países de la UE, excepto Suecia. En los últimos años, la comercialización de prueba de los productos solubles falló en los Estados Unidos y las extensiones de la marca snus fueron fracasos comerciales en Canadá y Sudáfrica. Por el contrario, en 2012, la Corte Suprema de la India desestabilizó el mercado de tabaco sin humo más grande del mundo, al dictaminar que gutkha y pan masala eran alimentos peligrosos, y cuya venta podría prohibirse temporalmente bajo las leyes de seguridad alimentaria de la India. Los fabricantes de la India reaccionaron mediante la producción de productos de tabaco sin humo que no se clasifican como alimentos. La reacción de los consumidores de tabaco sin humo de la India a las prohibiciones continúa siendo poco clara.

Incluir los productos de tabaco sin humo dentro de los marcos regulatorios de control del tabaco es esencial para manejar los daños que causan estos productos. Las investigaciones informarán las futuras medidas políticas relacionadas con el tabaco sin humo. La cuestión de si el consumo de tabaco sin humo cambia la probabilidad de que una persona consuma cigarrillos constituye un apasionante debate educativo y de consumo. Todavía hay mucho que aprender con respecto a las oportunidades de reglamentación de los sabores de productos, advertencias de salud y productos novedosos.