Hombres Fumadores

Hombres Fumadores

 

Todos los países deben financiar e implementar políticas más efectivas de control del tabaco para incrementar el abandono y reducir el inicio del consumo.

A nivel mundial, casi un tercio de los hombres a partir de los 15 años de edad, o aproximadamente 823 millones de personas, son fumadores. En los últimos 30 años, la prevalencia global ajustada a la edad de consumo diario de tabaco entre hombres tuvo una disminución de aproximadamente el 10 %. Sin embargo, la tendencia en la prevalencia del consumo de tabaco en hombres varía sustancialmente en todo el mundo, desde una disminución del 24 % en Canadá hasta un aumento del 16% en Kazajstán de 1980 a 2013.

A pesar de que la mayoría de los países con las reducciones más importantes en el consumo de cigarrillos en hombres son países de ingresos altos, la prevalencia de consumo del tabaco también disminuyó de manera considerable en muchos países de ingresos bajos a medios (LMIC) TENDENCIA DE FUMADORES. Sin embargo, muchos otros LMIC han tenido solo reducciones leves o incluso han experimentado un aumento en su prevalencia de consumo de tabaco.  TENDENCIAS POR NIVEL DE INGRESOS. Muchos de estos países están ubicados en el sur y el centro de Asia, Europa del Este y África. Por ejemplo, sin reducción en la prevalencia del consumo de tabaco desde 1980 a 2013, Indonesia tiene más de 50 millones de fumadores hombres y ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cantidad de fumadores de sexo masculino. Si las tendencias de tabaco actuales continúan, la prevalencia de consumo de tabaco en hombres y mujeres combinados en África aumentará de 16 % en 2010 a 22 % en 2030, y la mayoría de este porcentaje se espera que sea en hombres PRONÓSTICO REGIONAL. Debido a que la población de África aumenta mucho más rápidamente que la del resto del mundo, África tendrá una cantidad mucho mayor de hombres fumadores en el futuro si no se implementan más políticas de control del tabaco.

China tiene un tercio de todos los fumadores hombres a nivel mundial. A pesar de que la conciencia acerca de la importancia del control del tabaco parece estar aumentando y que recientemente se implementaron muchas políticas de control del tabaco en China, los modelos de simulación sugieren que más programas de control del tabaco podrían reducir las tasas de consumo de tabaco en China en más del 40 % y salvar más de 12.7 millones de vidas para 2050. Los países con políticas limitadas de control del tabaco podrían tener reducciones similares o incluso superiores en el consumo del tabaco si establecieran políticas más efectivas.