Sistemas de suministro de nicotina

Sistema de suministro de nicotina

 

Debido a que la nicotina no es una droga benigna, los productos que contienen nicotina deben ser regulados de manera proporcional a los daños que causan.

La nicotina es el agente adictivo de los cigarrillos. Los cigarrillos matan al menos a la mitad de los consumidores de por vida y las empresas tabacaleras continúan buscando maneras “seguras” o menos nocivas de proveer nicotina a los consumidores. Si bien el humo que resulta de la combustión es el aspecto más letal de fumar, esto no significa que la nicotina sea benigna.

La nicotina afecta al sistema nervioso y al corazón. Los efectos de la nicotina en el cuerpo incluyen disminución del apetito, elevación del humor, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, náuseas y diarrea. Los síntomas de abstinencia de la nicotina incluyen deseo intenso, ansiedad, depresión, dolor de cabeza, aumento del apetito y dificultad para concentrarse.

El nivel de daño de la nicotina está relacionado con la forma en la cual la nicotina es suministrada al cuerpo. La combustión es el método más eficiente de suministrar nicotina al cerebro y, debido a los alquitranes y carcinógenos del humo, también es el método más perjudicial de consumir nicotina.

Tipos de sistemas de suministro de nicotina

Sucesión De Daños
Muchos productos de tabaco populares se encuentran en un vacío normativo y de investigación. No está claro si estos productos son peligrosos para los usuarios y cuánta exposición se debe producir para que el daño sea detectado. Ejemplos incluyen:

Cigarrillos electrónicos
Tradicionalmente vendidos por empresas nuevas, pero cada vez más empresas de cigarrillos electrónicos son propiedad de empresas tabacaleras. Estos productos contienen un atomizador que calienta la nicotina líquida y otros sabores y aditivos para crear un vapor que se inhala posteriormente.

Snus
Producto de tabaco sin humo originario de Suecia. Debido a los procesos de fabricación y almacenamiento (consulte el Capítulo 14: Tabaco sin humo), el snus tiene concentraciones más bajas de productos químicos nocivos y agentes cancerígenos; sigue siendo perjudicial aunque lo sea en menor cantidad que otras formas de tabaco sin humo.

Productos de tabaco solubles
Los productos como obleas, pastillas, barras, tiras y orbes a menudo se asemejan a dulces o tienen sabor.

Productos que se calientan pero no se queman
Estos nuevos productos son similares a los cigarrillos electrónicos pero contienen tabaco. La fuente de calor externa de productos que se calientan pero no se queman, como el palillo de calor de Philip Morris, vaporiza la nicotina del tabaco, lo que supuestamente evita los compuestos tóxicos de los cigarrillos que queman tabaco.

 

 

Terapia de reemplazo de nicotina (Nicotine Replacement Therapy, NRT)

La NRT está altamente regulada y si se usa según lo recomendado para el cese, hay pocos resultados adversos. La NRT no es recomendable para ciertas poblaciones, como las mujeres embarazadas, pero la mayoría estaría de acuerdo en que la NRT es más segura que fumar.

 

 

 

Tabaco Sin Humo
El consumo de tabaco sin humo, con la posible excepción del snus, aumenta el riesgo de cáncer oral y de cabeza y cuello.

Pipas De Agua
El riesgo del uso de pipas de agua es similar al de fumar cigarrillos y el volumen de humo inhalado durante el uso de pipas de agua puede ser sustancialmente mayor al que se inhala mientras se fuman cigarrillos (consulte el Capítulo 13: Pipas de agua).

Tabaco Que Se Quema
Los cigarrillos matan al menos a la mitad de aquellos que lo han consumido toda su vida. Existen miles de sustancias químicas tóxicas en el humo del cigarrillo y 69 agentes cancerígenos. Otros productos peligrosos que queman tabaco incluyen cigarros, cigarritos y cigarrillos.