Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicos

 

Los cigarrillos electrónicos deben estar regulados de tal manera que se reduzca o elimine la exposición humana al humo de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigs o sistemas electrónicos de suministro de nicotina, fueron introducidos en el mercado por empresarios chinos en el año 2004 y su interés, uso y controversia se han disparado durante la última década prevalencia y uso. Los cigarrillos electrónicos representan una industria en auge, estimada en US$2.000 millones en los EE. UU. en 2014.

Los cigarrillos electrónicos imitan a los cigarrillos tradicionales en el diseño y generalmente se asume que son “más seguros” que los cigarrillos tradicionales, o que ayudan a los fumadores a dejar de fumar la mecánica de los cigarrillos electrónicos. Si bien estas declaraciones de salud saludables están implícitas, no suelen expresarse explícitamente, ya que esto podría provocar regulaciones adicionales.

Muchos gobiernos, organizaciones, empresas y consumidores no están seguros de cómo se deben regular los cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos liberan nicotina y sus efectos en la salud son desconocidos; sin embargo, son ciertamente menos dañinos que los productos de tabaco tradicionales que queman tabaco. Las compañías tabacaleras reconocen el potencial de este mercado en crecimiento y están invirtiendo fuertemente en nuevos productos o en la adquisición de marcas de cigarrillos electrónicos grandes cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

A nivel individual, los cigarrillos electrónicos son probablemente menos perjudiciales para el usuario que los cigarrillos tradicionales, pero se necesita mucha más investigación sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos, las consecuencias a largo plazo de su uso y sus ingredientes. Los expertos en salud pública están preocupados de que el uso del cigarrillo electrónico podría renormalizar el hábito de fumar, retrasar o impedir los intentos de cesación, promover el consumo en la juventud y volver a captar a los ex fumadores en la adicción a la nicotina reglamento de cigarrillos electrónicos en EE. UU. Además, esta industria en auge es dirigida cada vez más por empresas tabacaleras, las mismas empresas que hace tiempo promueven productos peligrosos para la salud de los consumidores. Por otro lado, muchos creen que los cigarrillos electrónicos representan la mejor esperanza para una tecnología de punta que pueda llevar al fin del tabaquismo, salvando millones de vidas.

Actualmente, hay un creciente interés en los cigarrillos electrónicos y existe mucha investigación en curso para determinar los impactos en la salud y ayudar a informar las regulaciones. Por ahora, esta industria de miles de millones de dólares sigue creciendo a medida que más personas recurren al consumo de cigarrillos electrónicos por curiosidad, por el deseo de dejar de fumar o por encontrar una manera más segura para continuar con la adicción a la nicotina.

LA MECÁNICA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS:

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

 

Los Cigarillos Electrónicos

Son dispositivos alimentados por baterías que calientan nicotina líquida para producir un vapor que es inhalado por el fumador.

Los Sistemas De Tanques

Funcionan de manera similar a los cigarrillos electrónicos, pero tienen atomizadores más grandes, baterías y cartuchos de nicotina, o tanques. Los usuarios pueden añadir diferentes concentraciones de nicotina líquida a los sistemas de tanques, lo cual genera distintas cantidades de dosis de nicotina, generalmente mayores.