Cultivos

Cultivos

 

Las organizaciones internacionales y los gobiernos nacionales deben ayudar a los agricultores de tabaco para facilitar la transición a los cultivos alternativos.

La hoja de tabaco se cultiva en por lo menos 124 de los países del mundo. En 2012, se cultivaron cerca de 7.5 millones de toneladas de hojas de tabaco en cerca de 4.3 millones de hectáreas de tierras agrícolas, un área más grande que Suiza. China es el líder mundial en la producción de tabaco, en términos de hectáreas cultivadas y cantidad de hoja de tabaco cultivadas, con 3.2 millones de toneladas de hojas de tabaco cultivadas en 2012.

De la misma manera que los consumidores son adictos a la nicotina, los agricultores de tabaco están atrapados en un círculo vicioso al cultivar tabaco, del cual las compañías tabacaleras se aprovechan. Las compañías de tabaco son a menudo los principales compradores de los países, fijan el precio y el proceso de la venta de tabaco y requieren enormes insumos de mano de obra tierra cultivable. Por otra parte, las compañías de tabaco típicamente suministran insumos muy fácilmente, pero a precios que están por encima de los precios del mercado y en malas condiciones crediticias que son desfavorables para los agricultores.

En los últimos 50 años, el cultivo de tabaco ha cambiado de países de altos recursos a países de bajos y medianos ingresos TENDENCIAS DE PRODUCCIÓN. Durante este tiempo, África ha experimentado un aumento significativo en el cultivo de tabaco. Más de 20 países africanos cultivan tabaco. Muchos agricultores, así como funcionarios del gobierno, creen que el tabaco es un cultivo esencial para su éxito y ganancia económica. Los beneficios a corto plazo de un cultivo que genera dinero en efectivo para los agricultores son anulados por las consecuencias a largo plazo en el aumento de la inseguridad alimentaria, el endeudamiento continuo, los daños al medio ambiente y las enfermedades y la pobreza entre los trabajadores agrícolas.

La inseguridad alimentaria y la pobreza son preocupaciones en muchos de los países que son los principales productores de Tabaco TABACO Y DESNUTRICIÓN. En octubre de 2013, una reunión de expertos de la Conferencia de las partes del CMCT de la OMS debatió alternativas económicamente sustentables al cultivo de tabaco ESTUDIO DE CASOS DE CULTIVOS ALTERNATIVOS. Debido a que la transición del cultivo de tabaco al cultivo de productos alimenticios saludables puede ser difícil y compleja, es necesario el apoyo de los gobiernos y las organizaciones internacionales para eliminar el ciclo de la pobreza y de la enfermedad resultante del cultivo de Tabaco.