Interferencia de la Industria

Interferencia de la Industria

Los Estados miembros deben cumplir con las obligaciones indicadas en el artículo 5.3 del CMCT de la OMS para combatir la interferencia abierta y encubierta y la interferencia indebida de la industria tabacalera, así como los intentos de mejorar su imagen y crear la apariencia de ser buenos ciudadanos corporativos.

Las empresas tabacaleras han ejercido por un largo tiempo su intereferencia para promover sus propias agendas, generar una mayor sensibilización empresarial o promover la buena voluntad. Esto no lo hacen inocentemente o para ser buenos ciudadanos corporativos; esto representa un esfuerzo por lograr inocencia por asociación. Ejercicio de la interferencia política. Como la mayoría de las principales corporaciones, las empresas tabacaleras hacen donaciones, intentan influir en la política y ejercen una interferencia indebida para promover sus propias marcas, empresas y beneficios financiando organizaciones benéficas. La diferencia es que las empresas tabacaleras hacen esto para vender un producto que es adictivo y mortal.

La industria tabacalera a nivel mundial gasta miles de millones de dólares cada año en publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Aunque los gastos incurridos en la presión política para el tabaco y las contribuciones políticas se rastrean de manera formal para que estas cifras sean de fácil acceso en los EE. UU, en todo el mundo, se da esta práctica de presión política formal e informal para el tabaco, de creación de relaciones políticas, estratégicas y de pago de beneficios. En los EE. UU., se gastaron más de $ 26 millones en presión política para el tabaco, en el 2012: 23 empresas emplearon a 174 cabilderos. Todas las principales empresas tabacaleras hacen contribuciones caritativas, aunque la cantidad donada es minúscula en comparación con las ganancias totales de las empresas. Además, estas donaciones suelen apoyar a organizaciones benéficas o proyectos que benefician a las empresas tabacaleras, como la donación de PMI en España en el año 2012, para apoyar un programa de emprendimiento para jóvenes cultivadores de tabaco. Ejemplos a nivel mundial.

Muchos países y organizaciones están trabajando con diligencia para exponer la influencia indebida de las empresas tabacaleras; la mejor manera de hacerlo es seguir las pautas y recomendaciones del CMCT de la OMS para el Artículo 5.3, el cual establece: ” Los partidarios deben proteger la formulación e implementación de las políticas de salud pública, para el control del tabaco de la influencia de la industria tabacalera en la mayor medida posible”. La influencia ejercida por las empresas tabacaleras se observa en todo el mundo. Es hora de que los países hagan cumplir seriamente lo dispuesto en el artículo 5.3 y que se mantengan firmes contra las diversas formas de influencia indebida ejercidas por todas las empresas tabacaleras.

 

 

Abuso de influencias, Llamado a la acción: http://atlasdeltabaco.org/topic/abuso-de-influencias/

Tobacco Atlas es creado por