Impuesto
El aumento en los impuestos del tabaco deben, con el tiempo, hacer que los productos de tabaco sean más difíciles de adquirir.
El incremento en los impuestos internos al tabaco que conlleva a mayores precios en productos de tabaco está entre las medidas más efectivas disponibles para el control del tabaco. Gran parte de la evidencia revisada por colegas de países en todas las etapas del desarrollo económico confirman que cuando los precios de los productos de tabaco aumentan, las personas consumen menos estos productos peligrosos o dejan de consumirlos, o nunca comienzan.
Las compañías tabacaleras afirman a menudo que el aumento a los impuestos es particularmente perjudicial para los pobres, pero esta afirmación no resiste un escrutinio más profundo. De hecho, debido a que son más sensibles a los cambios en los precios que las personas más ricas, las personas más pobres reciben mayores beneficios para la salud producto del aumento del impuesto al tabaco, al consumir menos cigarrillos o al dejar de fumar Impuestos y prevalencia. Sin embargo, las personas que continúan consumiendo tabaco pueden sufrir dificultades financieras (véase el Capítulo 6: Pobreza) como resultado de las compras continuas de tabaco. El impacto positivo del incremento de los impuestos sobre la salud pública se multiplica cuando los ingresos generados recientemente son reinvertidos en programas de salud (véase el Capítulo 29: Invertir). Esto puede ayudar a aliviar la eniquidad en salud de la sociedad, especialmente cuando dichos programas están dirigidos a ayudar a los miembros más pobres de la sociedad, tal como lo hizo Filipinas con nuevos impuestos al tabaco implementados en 2013.
El aumento en los impuestos del tabaco funciona mejor cuando se implementa dentro de un programa integral de control del tabaco. Las políticas tributarias también deben regular el uso de timbres fiscales, y configurar el seguimiento eficaz y los sistemas de trazabilidad para todos los productos de tabaco con el fin de desalentar el comercio ilícito. Las agencias gubernamentales responsables de la salud deben asegurar su participación en la creación de políticas de impuestos al tabaco junto con las agencias financieras y de ingresos.
El Artículo 6 del CMCT de la OMS alienta a las partes a subir los precios de los productos de tabaco a través del aumento en los impuestos internos. Los niveles de impuestos internos deben revisarse a menudo para aumentar el precio de los productos de tabaco a un índice por encima de la inflación y del crecimiento de los ingresos, haciendo de más difícil adquisición los productos de tabaco con el tiempo.
Impuesto,Llamada a la acción: http://atlasdeltabaco.org/topic/impuestos/
Tobacco Atlas es creado por