Exposición Al Humo
Consecuencias de la exposición al humo de tabaco en las mascotas

Consecuencias de la exposición al humo de tabaco en las mascotas

 

El humo del tabaco no solo afecta a la salud de la persona fumadora, sino que también a todos aquellos que lo rodean incluyendo las mascotas. El humo del cigarro puede causar en perros y gatos; inflamación de las vías respiratorias, generando permanentemente moquillo y estornudos, en los pájaros (como los loros), suelen desarrollarse  problemas de la piel y cáncer de pulmón, ya que para ellos la nicotina también es tóxica.

Los gatos que viven con personas fumadoras son fumadores pasivos y tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores, pero no solamente los gatos son fumadores pasivos, sino también los perros y pájaros domésticos ya que ellos también sufren los peligros del humo de los cigarrillos que las personas fuman; ya que comparten la vivienda con sus dueños y además pasan más tiempo en ella que el resto de la familia.

Los gatos son muy vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa, sino por los hábitos de limpieza que estos tienen, ya que los gatos pasan casi dos terceras partes del día acicalándose. Estos exhaustivos hábitos de limpieza les implican lamer su pelo y piel, pero también, junto con ellos, las sustancias tóxicas del humo del tabaco adheridas a su cuerpo.