Declaración de posición de la American Cancer Society sobre cigarrillos electrónicos

Declaración de posición de la American Cancer Society sobre cigarrillos electrónicos

La American Cancer Society (ACS) publicó por primera vez una declaración de posición sobre los cigarrillos electrónicos en febrero de 2018. En ese momento, la ACS enfatizó que ninguna persona joven debería comenzar a usar ningún producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes se ha disparado a una proporción epidémica: casi el 30% de los estudiantes de secundaria informaron haber usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días y el 12% informó haber usado un cigarrillo electrónico diariamente. Esta declaración de posición actualizada reemplaza todas las declaraciones anteriores de ACS sobre cigarrillos electrónicos y guía los esfuerzos de control y cesación del tabaco de la organización con respecto a estos productos. La declaración de posición de ACS continuará actualizándose en función de las tendencias emergentes de salud pública y la evolución de la ciencia.

Ningún joven o adulto joven debe comenzar a usar ningún producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

La ACS alienta a los jóvenes que actualmente utilizan cualquiera de estos productos a pedir ayuda para dejar de fumar y hacerlo lo antes posible.

Los cigarrillos electrónicos no deben usarse para dejar de fumar.

El ACS no recomienda el uso de cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar. Ningún cigarrillo electrónico ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) como un producto seguro y efectivo para dejar de fumar.

Ver noticia completa en: https://www.cancer.org/healthy/stay-away-from-tobacco/e-cigarette-position-statement.html

Comentarios