MINSA pide a padres de familia estar alerta contra cigarrillos electrónicos

MINSA pide a padres de familia estar alerta contra cigarrillos electrónicos

Aparatos que a simple vista aparentan ser dispositivos como memorias portátiles o incluso bolígrafos, son en realidad un motivo de preocupación de las autoridades de salud, porque se trata de cigarrillos electrónicos o vapers que de manera ilegal empiezan a llegar a manos de estudiantes panameños.

 

Esta es la realidad de la que padres de familia deben estar alerta, explicó este miércoles Norma Astudillo, de la Comisión Nacional para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud (MINSA).

"Nosotros hacemos un llamado a los padres de familia, porque los niños están bajo la tutela de los padres, y tenemos que estar muy pendientes de lo que sucede con nuestros menores", expresó Astudillo.

 

La especialista detalló que los aparatos contienen sustancias nocivas como anticongelantes, propilenglicol, glicerina vegetal y aromas que al ser vaporizados causan graves efectos a la salud.  "Estos vapores causan efectos dañinos, todo lo que causa problemas al sistema respiratorio al final trae cardiopatías", aseguró.

En Panamá, está prohibida la venta de los aparatos, sin embargo las autoridades ya han detectado la presencia de éstos en colegios. Estos cigarrillos llegan a manos de menores por dos vías, por la compra en el extranjero o a través de la venta ilegal, es por esto que se ha elevado la concientización y fiscalización para hacer cumplir las normas que impiden que estos productos, así como las llamadas pipas de agua, sean comercializados.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.