La tabacalera británica bat, bajo investigación por presunta corrupción en áfrica

LA TABACALERA BRITÁNICA BAT, BAJO INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN ÁFRICA

La tabacalera británica British American Tobacco (BAT) dice que está siendo investigada oficialmente por la Oficina de Fraude Grave (SFO) por las acusaciones de que pagó sobornos en el este de África.

Las acusaciones se hicieron por primera vez en un programa Panorama de la BBC en 2015.

BAT dijo que había estado investigando las reclamaciones a través de asesores jurídicos externos y que había estado cooperando con la OFS.

La firma dijo que también tenía la intención de cooperar con esta investigación formal.

Paul Hopkins, que trabajó para BAT, una compañía británica, en Kenia durante 13 años, le dijo a Panorama que había comenzado a pagar sobornos después de que le dijeran que era el costo de hacer negocios en África.

Los pagos estaban dirigidos a influir en las leyes que rodean el uso del tabaco en la región.

La OFS confirmó que estaba "investigando las sospechas de corrupción en la dirección de los negocios por parte de BAT plc, sus filiales y personas asociadas".

Preguntó a aquellos con "información relevante para esta investigación, por favor comuníquese con la OFS a través de su canal seguro y confidencial".

Documentos secretos

El programa de Panorama alegó que BAT, cuyas marcas incluyen los cigarrillos Dunhill y Pall Mall, había hecho pagos ilegales a políticos y funcionarios en África Oriental.

La BBC pasó cinco meses investigando y se le mostraron cientos de documentos secretos que pretendían mostrar retrocesos a varios funcionarios, incluidos parlamentarios e incluso personas que trabajaban para una compañía rival en el este de África.

BAT dijo a Panorama en ese momento: "La verdad es que no toleramos y no toleraremos la corrupción, sin importar dónde ocurra".

Tras las noticias de la investigación oficial de la OFS, BAT dijo en un comunicado: "Como se anunció anteriormente, estamos investigando, a través de asesores legales externos, las acusaciones de mala conducta.

"Hemos cooperado con la Oficina de Fraudes Graves (" SFO ") y British American Tobacco (" BAT ") ha sido informado de que la OFS ha abierto una investigación formal, y BAT tiene la intención de cooperar con esa investigación".

La OFS, que la primera ministra Theresa May sugirió durante la campaña electoral de este año, debería cerrarse este año y ha multado al fabricante de motores Rolls-Royce 500 millones de libras esterlinas por soborno y Tesco 130 millones de libras esterlinas por malinterpretar sus cuentas.

 

Las acciones de BAT cayeron casi un 4% al inicio de la negociación, antes de recuperarse a una ganancia del 2%.

Ellos han tenido un paseo rocoso en los últimos días después de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. anunció que planeaba reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.