Cajetas de cigarrillo, un solo color

Cajetas de cigarrillo, un solo color.

La Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto que establece uniformidad en las envolturas de este producto.

 

Los productos derivados del tabaco no pueden ser publicitados y no pueden estar a la vista del público.

La Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 136, que establece disposiciones relacionadas al contenido y divulgación de información sobre los productos derivados del tabaco, para que sean menos atractivos al fumador.

El proyecto establece que todas las cajetillas de cigarrillo serán de color gris mate oscuro uniforme, la marca será presentada en letra arial blanca, tamaño 20 y resaltada en negrita. La forma y el tamaño de los paquetes de cigarrillo serán rectangular y estándar.

Las cajetillas serán de cartón, por lo que se prohíbe el uso de cualquier otro tipo de envase, sea de metal o de cualquier otro material. Ningún paquete de cigarrillo podrá contener dispositivos que le permitan hacer ruido, producir un olor o incluir alguna función que produzca algún cambio después de la venta al por menor o cualquier otra característica de diseño que no haya sido previamente aprobada por el Ministerio de Salud, según un comunicado de la Asamblea.

Además, no se admitirá el uso de otras formas, como paquetes más delgados o más altos, etc. El uso de otros símbolos, logos, colores y diseños no está permitido, con excepción de lo establecido para las advertencias sanitarias y sus respectivos pictogramas.

La normativa se ajusta al Convenio Marco para el Control del Tabaco que reconoce “que los cigarrillos y algunos otros productos que contienen tabaco están diseñados de manera muy sofisticada, con el fin de crear y mantener la dependencia”, explicó la Asamblea.

Fuente: http://laestrella.com.pa/panama/politica/cajetas-cigarrillo-solo-color/24090512

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.