Deterioro de la dentadura
El tabaco interfiere en los procesos químicos que tienen lugar en la boca y provoca un exceso de sarro, mancha los dientes de color amarillo, produce enfermedades en las encías y hasta pérdida de los dientes.
El sarro: Es una clasificación de la placa dental, una sustancia blanquecina y pegajosa compuesta de saliva y bacterias formadas a partir de los restos de alimentos, producida también por fumar demasiados cigarrillos ya que estos poseen una sustancia tóxica llamada nicotina que contribuye a ello.
Manchas en los dientes: Los dientes tienden a mancharse por la acción de la nicotina y el alquitrán. El tabaco sobre los dientes produce una coloración superficial (pardo amarronado).
Enfermedades en las encías: El tabaco, enmascara la inflamación de las encías y éstas sangran menos pese a estar inflamadas. Muchos pacientes con problemas en las encías notan un aumento en el sangrado durante el cepillado tras disminuir el consumo de tabaco.
Perdida de los dientes: Al consumir por mucho tiempo tabaco, se llega al punto de perder los dientes, debido a que las encías se debilitan, provocando el deterioro de éstos.