Beneficios para la salud del ex fumador
Las personas que dejan de fumar viven más que las que siguen fumando. Después de 10 o 15 años, el riesgo de muerte prematura en una persona ex fumadora se aproxima al de una persona que no ha fumado nunca. Cerca de 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de un ex fumador de morir de cáncer de pulmón es de un 30% a 50% menor que el riesgo de los que continúan fumando. Las mujeres que dejan de fumar antes de embarazarse o en los primeros 3 meses del embarazo pueden impedir el riesgo de peso bajo para el bebé al tiempo de su nacimiento y reducir otros riesgos relacionados con el embarazo. El dejar de fumar también reduce el riesgo de otras enfermedades relacionadas con fumar, incluyendo enfermedades cardíacas y enfermedades pulmonares crónicas.
- Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad y mejora la energía
- A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y se iguala a la de un no fumador
- A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
- A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador
- Beneficios para los que conviven con ex fumadores
El consumo del tabaco no solamente afecta la salud del fumador si no también la de los que lo rodean, es por eso que al dejar de fumar se tienen beneficios que ayudan al fumador y a los no fumadores previniendo enfermedades que son causadas por el consumo del humo del tabaco y mejorando la calidad de vida.
- Beneficios en el trabajo
Una persona fumadora esta propensa a enfermarse más y presenta un menor rendimiento en la productividad de una empresa en comparación a una persona no fumadora. Al dejar de fumar mejorará el rendimiento laboral, será más fácil cumplir con las prohibiciones de no fumar en el trabajo o cualquier otro establecimiento y lo compañeros de trabajo lo incluirán en sus charlas.
- Beneficios económicos
Dejar de fumar tiene muchos beneficios tanto en la salud propia como en la de las demás personas de alrededor; así como también en el aspecto físico y por qué no decirlo, en la economía, ya que habría que preguntarse ¿cuánto dinero se gasta en comprar cigarrillos? y que si no se invirtiera en cigarrillos ese dinero se podría destinar a otras necesidades o ahorrarlo, al principio podría parecer insignificante, pero al calcular el dinero que un fumador gasta en tabaco al año, el descubrimiento puede ser bastante asombroso.