Nueva York eleva a cuatro el número de fallecidos en el estado a causa de vapear

Nueva York eleva a cuatro el número de fallecidos en el estado a causa de vapear

El departamento de Salud del estado de Nueva York certificó hoy dos nuevas muertes a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos electrónicos, con lo que eleva a cuatro los fallecidos por vapear.

Las dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de unos veinte años de la ciudad de Nueva York y la otra de unos cincuenta años del condado de Ontario, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.Mientras el Departamento de Salud del Estado continúa su investigación, han determinado que ambas muertes están relacionadas con el vapeo con base a una "revisión exhaustiva", elevando el número total de muertes relacionadas con el vapeo en Nueva York a cuatro.

"Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Sabemos que fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es", ha asegurado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 

Ver noticia completa en: https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/salud/200117/nueva-york-eleva-cuatro-numero-fallecidos-causa-vapear

Megjegyzések