Libre de humo
Teniendo en cuenta los beneficios económicos y en la salud demostrados, un amplio apoyo público y el bajo costo de implementación, es vital que los gobiernos actúen para iniciar y hacer cumplir por completo la legislación global libre de humo.
En términos de países y población cubierta, la medida de control del tabaco que más ha progresado desde el 2007 ha sido la protección de las personas de los peligros del tabaquismo mediante la promulgación de leyes que crean lugares de trabajo y públicos libres de humo. Treinta y dos países, incluidos 26 países de bajos y medianos ingresos, adoptaron la prohibición total de fumar entre 2007 y 2012. Desde 2007, la población protegida por una ley global libre de humo aumentó más de cuatro veces, ya que, en la actualidad, 1100 millones de personas (16 % de la población mundial) están protegidas de los peligros del humo de segunda mano Leyes libres de humo.Casi todas estas personas recientemente protegidas viven en países de medianos ingresos, que han tomado la iniciativa en aprobar.
Las prohibiciones de fumar benefician a los no fumadores y los fumadores por igual: los no fumadores están expuestos a mucho mas humo de segunda mano, mientras que los fumadores tienden a fumar menos, tener un mayor éxito en dejar de fumar y sentir más confianza en su capacidad para dejar de fumar. Estos efectos son mayores cuanto más fuertes son las prohibiciones. Cuando se permite las zonas de fumadores en lugares cerrados, la ventilación es insuficiente para eliminar el humo de segunda mano, debido a las puertas, las fugas, la falta de mantenimiento y la dificultad de cumplimiento, y la reducción del consumo de tabaco entre los fumadores es menor.
La eliminación del consumo de tabaco y, en consecuencia, del humo de segunda mano, también elimina la formación de humo de tercera mano del medio ambiente. Este último la nicotina residual y otros productos químicos quedan en las superficies por el humo del tabaco puede persistir durante meses, y no se puede eliminar con la limpieza normal.
Todos los productos que se consumen mediante la combustión de tabaco deben estar cubiertos por las políticas para que estas sean integrales.
El uso de cigarrillos electrónicos y de pipas de agua plantean desafíos a la legislación en vigencia, y algunos países optaron por incluirlos en la legislación libre de humo (Consulte los capítulos sobre los cigarrillos electrónicos y pipas de agua).
Libre de humo, Llamada a la acción: http://atlasdeltabaco.org/topic/libre-de-humo/
Tobacco Atlas es creado por