Precios
Seguir aumentando el precio de los productos del tabaco es una pieza central de la lucha contra el tabaco.
Si una persona decide comprar un producto de tabaco depende en gran medida del precio del producto y de la cantidad de dinero que tenga en el bolsillo. Los precios del tabaco son fundamentales para las estrategias de mercadeo de la industria, y es la industria del tabaco la que establece los precios de sus productos de tabaco. Los cigarrillos son un producto en gran medida uniforme, fácilmente fabricado a bajo costo a escala global. A través de las estrategias de precios, la industria del tabaco regula los volúmenes de ventas y decide qué productos y marcas serán percibidas como “de lujo” y cuáles serán las marcas “económicas” Brecha en los precios.
Las marcas baratas ayudan a la industria a ampliar su base de clientes, debido a que estos productos son más accesibles para los jóvenes. Por otro lado, al aumentar los precios de sus productos, la industria puede quitar más dinero a sus clientes adictos. Cuando las regulaciones aumentan con éxito el precio de un producto, como los cigarrillos, la industria es capaz de fijar los precios de otros productos de tabaco para seducir a los consumidores a cambiar los productos y hacer que más personas continúen comprando sus productos.
Los precios de los productos del tabaco son de gran interés para la salud pública, ya que juegan un papel esencial en las decisiones de las personas sobre el consumo de tabaco. El abrumador volumen de evidencia económica confirma que un aumento del 10 % en el precio del cigarrillo hace que el consumo de cigarrillos caiga entre el 2 % y el 8 %. Aproximadamente la mitad de esta caída proviene de fumadores actuales que redujeron la cantidad de cigarrillos que fuman, mientras que la otra mitad resulta tanto de un menor número de jóvenes que comienza a fumar como de fumadores actuales que dejan de fumar. Además, una menor variación en los precios de todos los productos del tabaco puede impedir que la gente cambie de productos para evitar los aumentos en los precios de diferentes productos de tabaco.
Muchos países han utilizado con éxito políticas fiscales para regular el precio de los productos de cigarrillos (consulte el Capítulo 21: Impuestos). Las políticas que van más allá de los impuestos internos también influyen directa e indirectamente en los precios de los productos de tabaco, incluidas las prohibiciones en las promociones de descuento y precios, los precios minoristas mínimos y los tamaños mínimos de paquetes.
Precios, Llamada a la acción: http://atlasdeltabaco.org/topic/precios/
Tobacco Atlas es creado por