Como puedo dejar de fumar?

Como pruedo dejar de fumar?

 

Estrategias que dan resultado
Fija una fecha para dejar de fumar. Escoge la fecha en la que dejarás de fumar. Márcala en tu calendario y diles a tus amigos y familiares (si lo saben) que ese día dejarás de fumar. Piensa en ese día como una línea divisoria entre el fumador que eres y el nuevo y mejorado no fumador en el que te convertirás.

Desecha todos tus cigarrillos (sí todos). Las personas no pueden dejar de fumar si tienen cigarrillos a su alrededor que son una tentación. Por lo tanto, deshazte de todo, incluidos los ceniceros, encendedores y hasta el paquete que tenías reservado para emergencias.

Lava toda tu ropa. Deshazte del olor a cigarrillo lavando tu ropa y haciendo limpiar tus abrigos. Si fumabas en el automóvil, también debes lavarlo.

Piensa en las cosas que te hacen fumar. Probablemente te hayas dado cuenta de que hay momentos en los que tiendes a fumar, como después de las comidas, cuando estás en la casa de tu mejor amigo, mientras tomas café o cuando estás conduciendo. Cualquier situación en la que automáticamente sientas que debes tener un cigarrillo, es un desencadenante. Una vez que hayas descubierto cuáles son tus desencadenantes, pon en práctica estos consejos:

Elimina la conexión. Si fumas mientras conduces, consigue que alguien te lleve a la escuela, camina o toma el autobús durante algunas semanas para poder eliminar la conexión. Si normalmente fumas después de comer, haz algo diferente después de las comidas, como salir a caminar o hablar con un amigo.
Cambia el lugar. Si tú y tus amigos comen en el automóvil para poder fumar, opta por entrar al restaurante y sentarte en una mesa.
Reemplaza los cigarrillos por otra cosa. Puede ser difícil acostumbrarse a no sujetar algo o a no tener un cigarrillo en la boca. Si tienes este problema, prepara bastones de zanahoria, goma de mascar sin azúcar, caramelos de menta, palillos o chupetines.

 

Kommentare
Noch keine Kommentare. Seien Sie der Erste.