Alimentación Saludable
El tabaco perjudica seriamente la salud, es lo que dicen las cajetillas y es cierto porque está demostrado, sin embargo, es difícil dejar el hábito cuando ya eres una persona fumadora.
Si no puedes dejarlo, al menos intenta comer de forma adecuada para que tu organismo pueda eliminar las toxinas más fácilmente. Es importante introducir todo tipo de cítricos porque llevan vitamina C; comer huevos, zanahorias y leche que contienen vitamina A; aceite crudo de oliva y alimentos integrales con vitamina E y también proteínas en forma de pollo y pescado. Olvídate de la carne roja que aporta más toxinas que el pollo o el pescado.
Vitamina C: La vitamina C es muy mal absorbida por los fumadores, por eso se recomienda introducir cítricos en la dieta diaria ya que estos aportarán la ración diaria de esta vitamina, normalmente se necesitan unos 90 ml. diarios. Las frutas que más la contienen son las naranjas, pomelos, kiwis y las frutas rojas. También algunas verduras contienen esta vitamina como son la coliflor, el brócoli, las espinacas y las coles.
Calcio: Hay que tomar grandes cantidades de alimentos que contengan calcio, como leche, queso o yogures. De esta forma aportamos un suplemento importante de este compuesto fundamental para el buen estado de los huesos.
Alimentos antioxidantes: Los alimentos antioxidantes contribuyen a reforzar el sistema inmunitario de nuestro organismo y por consiguiente, tienen un efecto anticancerígeno muy importante. Se recomienda tomar té verde porque contiene una sustancia llamada bioflavina con propiedades altamente anticancerígenas. Es mejor tomarlo solo, porque mezclado con leche impide su buena absorción por la sangre. También contienen estas propiedades antioxidantes los frutos secos, ricos en minerales como el magnesio y el zinc.
Evitar la sequedad de la piel: Algunas personas fumadoras tienden a tener la piel más seca y de un color apagado, para evitarlo hay que hidratarse más. Lo óptimo sería tomar de dos a tres litros de agua cada día y complementarlo con una dieta en la que no falte el aceite de oliva o de girasol crudo, es suficiente de dos a tres cucharadas al día.
CONSEJOS PARA CADA DÍA
No es que con esta dieta vayas a dejar de fumar, sino que con ella se pueden contrarrestar más o menos los efectos nocivos del tabaco.
Si quieres saber cómo tomar todos estos alimentos cada día, te damos unos pequeños consejos:
- Para el desayuno: tómate algo de lácteos, como un vaso de leche o un yogur blanco, mejor descremados. Un zumo de cítricos natural y cereales integrales.
- Para la comida: Ensalada verde, verduras cocidas o al vapor y pollo o pescado a la plancha. Fruta.
- Para la cena: Pasta, mejor si es integral, aliñada con aceite crudo. Tortilla y fruta.
- Si necesitas ingerir algo entre horas, puedes optar por fruta o queso.