Mujeres Fumadoras

Mujeres Fumadoras 

 


Una de las mayores oportunidades de salud pública disponibles para los gobiernos en el siglo 21 es evitar que el tabaquismo aumente en mujeres de países de bajos y medianos ingresos.

Aproximadamente 176 millones de mujeres adultas en todo el mundo son fumadoras activas. El tabaquismo en mujeres es más común en los países de altos ingresos que en los de bajos y medianos ingresos.

Aunque el consumo de tabaco sin humo por mujeres del sur de Asia es relativamente común, el tabaquismo femenino en la mayoría de los países asiáticos y africanos es poco común. Por otra parte, las tasas de tabaquismo disminuyeron en varios países de Asia y África de 1980 a 2013. Sin embargo, deben existir programas apropiados de control del tabaco para evitar un aumento de las tasas de tabaquismo entre las mujeres en el futuro y garantizar que los países de bajos y medianos recursos no sigan el patrón de la epidemia global de tabaquismo. En este modelo, primero aumenta sustancialmente la prevalencia del tabaquismo entre hombres y, durante las siguientes 3 a 5 décadas, se incrementan las tasas de tabaquismo entre las mujeres TENDENCIA, USA.

El ejemplo de Japón demuestra que esta segunda etapa de la epidemia (el aumento de la prevalencia del tabaquismo femenino) no es inevitable  TENDENCIA, JAPÓN.

Las compañías tabacaleras intentan vincular el tabaquismo a los derechos de la mujer y la igualdad de género, así como al glamour, la sociabilidad, el goce, el éxito y la delgadez. Utilizan diversas estrategias para promover la aceptación social del consumo de tabaco en las mujeres, incluido el desarrollo de productos (p. ej., sabores y aromas), diseño de productos y la publicidad (p. ej., paquetes que son más atractivos para las mujeres), la participación en programas de responsabilidad social y el empleo de la influencia de medios de entretenimiento popular.

Algunas personas, especialmente las mujeres, fuman para bajar de peso o controlarlo. La dieta y el ejercicio han demostrado ser formas más eficientes y menos dañinas para controlar el peso o la obesidad con beneficios adicionales más allá del control de peso por sí solo.