Consumo

Consumo

 

Nuestro objetivo principal es reducir drásticamente el consumo de cigarrillos para fumar.

Casi 5.8 trillones (5 800 000 000 000) de cigarrillos fueron fumados en todo el mundo en 2014. Las reducciones significativas en las tasas de consumo de tabaco en el Reino Unido, Australia, Brasil y otros países que implementan leyes para el control del tabaco fueron contrarrestadas por el consumo en crecimiento en una sola nación: China. El mercado chino consume actualmente más cigarrillos que todos los demás países de bajos y medianos ingresos combinados LOS 10 CONSUMIDORES PRINCIPALES.

Otras regiones cumplen papeles cada vez más grandes en la epidemia de tabaquismo global en crecimiento. La Región Mediterránea Este (EMRO) de la OMS tiene la tasa de crecimiento más alta en la actualidad en el mercado del tabaquismo, con más de un tercio de crecimiento en el consumo de cigarrillos desde el 2000. CONSUMO POR REGIÓN. Debido a su reciente y dinámico desarrollo económico y al crecimiento continuado de la población, África presenta el mayor riesgo en términos de crecimiento futuro de consumo del tabaco. Sin políticas de prevención apropiadas a lo largo del continente, África perderá cientos de millones de vidas en este siglo a causa del consumo de tabaco.

Los patrones de consumo de cigarrillos varían ampliamente entre los países. El consumo de cigarrillos demuestra grandes disparidades y está asociado a un estrato socioeconómico bajo, incluso en países de bajos y medianos ingresos. TABAQUISMO Y RIQUEZA. Estas desigualdades pueden reducirse mediante el uso de medidas orientadas al control del tabaquismo. Por ejemplo, las regalías por el incremento de los impuestos al tabaco pueden orientarse a financiar los programas de prevención y abandono del tabaquismo para grupos con mayor vulnerabilidad.

El consumo de otros productos combustibles del tabaco también está en incremento. Desde el 2000, el consumo global de cigarros similares a los cigarrillos aumentó más del doble, mientras que el consumo de tabaco para liar y del tabaco para pipa incrementaron más de un tercio. Este incremento se debe parcialmente a que esos otros productos del tabaco generalmente pagan menos impuestos que los cigarrillos y, por lo tanto, son más accesibles.