Compañías Tabacaleras

Compañías tabacaleras

 

Las compañías tabacaleras deben ser reguladas estrictamente de manera que se pueda minimizer el daño causado por sus productos.

El gran negocio del tabaco es de naturaleza global, y cada parte del negocio del tabaco, desde el cultivo de la hoja hasta la fabricación de productos, contribuye a la multimillonaria industria del tabaco. Seis compañías lideran el negocio del tabaco en el mundo, pero existen al menos 40 negocios más pequeños o monopolios estatales que fabrican cigarrillos Ingresos y PIB del país.

Cada año, la industria tabacalera produce seis billones de cigarrillos, lo suficiente como para crear una cadena continua desde la Tierra hasta Marte de ida y vuelta, múltiples veces. Se han documentado cerca de 500 fábricas de tabaco en todo el mundo, y otras 200 sospechadas pero no confirmadas.

China cultiva más tabaco, fabrica más cigarrillos y también consume más tabaco que cualquier otro país en el mundo. China National Tobacco Corporation (CNTC) registró ingresos de 95.2 USD mil millones y ganancias de 19 USD mil millones en 2011. El gobierno chino se beneficia económicamente de la fabricación y la venta de tabaco, así como de los impuestos al tabaco recaudados por el gobierno. CNTC contribuye con el 7 % al 10 % de los ingresos anuales totales del país a través de los impuestos al tabaco y los beneficios económicos. La complicada relación entre la industria tabacalera china y el control del tabaco se describe mejor en un informe de 2012, que declara que “el principal liderazgo político de China y de la burocracia nacional del tabaco están entre los actores más importantes tanto en el desarrollo como en el control del tabaco del país”.

A pesar de tener suficiente evidencia médica y científica acerca de los daños de fumar, un billón de personas continúa fumando alrededor del mundo. La disminución de las tasas de tabaquismo en los países de altos ingresos está más que contrarrestada por el aumento del consumo del tabaco en los países de medianos y bajos ingresos. Las compañías tabacaleras saben que deben encontrar a fumadores de reemplazo, y centran gran parte de sus esfuerzos en estos mercados de ingresos bajos y medianos, que tienen potencial de crecimiento económico y demográfico y, por lo tanto, de aumento de los beneficios. Mercado del cigarrillo electrónico y de vapor, El mercado de la nicotina.