Proceso finalizado de Capacitación en Análisis de Datos para SISVISCTA

Proceso finalizado correspondiente a la formación y capacitación del personal que explotará y analizará los datos de tabaco

Durante los meses de Marzo y Junio de 2019 se realizaron talleres de Formación y Capacitación en el uso del portal SISVISCTA y en la herramienta de inteligencia de negocios Tibco Spotfire.

Durante la capacitación se realizaron practicas con información de prueba para conocer el uso de TIBCO Spotfire y aplicar lo aprendido para generar los análisis adecuados a las necesidades de cada grupo capacitado.

Las fechas de realización de las capacitaciones fueron las siguientes:

  • 11 al 14 de marzo de 2019, para planificadores regionales y para los profesionales de planificación que dan seguimiento al SEIS y al SISIVISCTA.

  • 22 al 25 de abril de 2019, para el Equipo Conductor Nacional del SEIS, Comisión Nacional de Tabaco y para personal de MINSA central.

  • 27 al 28 de mayo de 2019, para personal de las Unidades Docentes Regionales.

  • 24 al 25 de junio de 2019, para consolidar estas capacitaciones en los grupos de profesionales planificadores regionales y para profesionales de las regiones de salud que dan seguimiento al SEIS.

Como resultado de los conocimientos adquiridos, en la jornada de capacitación del mes de junio el Dr. Roy Carlos Herrera, planificador de la Región de Salud de Los Santos, presentó a los planificadores el análisis que realizó sobre la Usabilidad del SEIS por medio de la herramienta de Tibco Spotfire.

Dr. Roy compartiendo la experiencia en el uso de la herramienta de BI

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.