Los fumadores son más propensos a la neumonía bilateral del Covid-19

Los fumadores son más propensos a la neumonía bilateral del Covid-19

Los fumadores son más vulnerables a desarrollar la neumonía bilateral del coronavirus, según publica el European Respiratory Journal (ERJ). La investigación realizada por la Universidad de la Columbia Británica y el Hospital de St. Paul’s  es la primera en demostrar que los mayores niveles de expresión de la enzima ACE-2 en el tracto respiratorio inferior de los fumadores y de los enfermos de EPOC predispone a un riesgo sustancial de agravamiento de la infección del SARS-CoV2. El virus emplea esta molécula para introducirse en las células epiteliales. 

En aquellos enfermos con síntomas leves el virus no pasa de la garganta y suele remitir a los 7 días. En otros pacientes, pasado ese límite se produce un empeoramiento, y comienzan los síntomas de asfixia. Es a partir de ese momento cuando el Covid-19 penetra en el tracto respiratorio inferior, reproduciéndose en los pulmones, agravando la condición del enfermo hasta el punto de precisar hospitalización, oxígeno e incluso un respirador. 

Ver noticia completa en el siguiente link: https://www.huffingtonpost.es/entry/los-fumadores-son-mas-propensos-a-la-neumonia-bilateral-del-covid-19_es_5e943313c5b6d97d91f02679

Comentarios