Los cigarrillos electrónicos sin nicotina pueden dañar los vasos sanguíneos

 

Los cigarrillos electrónicos sin nicotina pueden dañar los vasos sanguíneos

El vapeo, que se ha vuelto muy popular entre los adolescentes, afecta de inmediato la función vascular, incluso cuando la solución no incluye nicotina. Es la conclusión de un nuevo estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia publicado en Radiology.

En Estado unidos más de 9 millones de adultos utilizan cigarrillos electrónicos y, según la  Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil de 2018, ese mismo año también los utilizaron más de 3,6 millones de estudiantes de secundaria.

“El uso de cigarrillos electrónicos es un problema de salud pública actual debido al uso generalizado, especialmente entre los adolescentes, y al hecho de que los dispositivos se anuncian como seguros a pesar de la incertidumbre sobre los efectos del uso a largo plazo“, explica Alessandra Caporale, investigadora  del Laboratorio de Imágenes Estructurales, Fisiológicas y Funcionales. Este laboratorio está dirigido por el autor e investigador principal del estudio, Felix W. Wehrli, en la Facultad de Perelman de la Universidad de Pensilvania Medicina en Filadelfia. La investigación fue financiada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Ver noticia completa en: https://www.correofarmaceutico.com/investigacion/los-cigarrillos-electronicos-sin-nicotina-pueden-danar-los-vasos-sanguineos.html

Comentarios