La delegación de Panamá dijo presente en la COP7 en el 2016

India realizo una reunión de alto nivel del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco en noviembre de 2016 y la delegación de Panamá dijo presente en esta reunión

Es la primera vez que una reunión de la COP se celebra en la India, lo cual muestra un generoso y firme compromiso del Gobierno de la India para aumentar la cooperación y la sensibilización internacional en torno al CMCT de la OMS, a escala mundial y especialmente en la Región de Asia Sudoriental de la OMS.

Las reuniones, que organizan conjuntamente el Gobierno de la India y la Secretaría del Convenio, se celebraron en el Expo Centre & Mart de Noida, al sureste de Nueva Delhi. La COP7 se celebró del 7 al 12 de noviembre de 2016.

La Secretaría del Convenio trabajará codo con codo con el Gobierno de la India para recibir y trabajar con los delegados de las Partes y los observadores (Estados que no son Parte y organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales), para que la conferencia haga avanzar las labores del CMCT de la OMS, fortaleciendo así la batalla global contra las devastadoras consecuencias del consumo de tabaco.

El Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco es un tratado internacional que busca hacer frente al aumento del comercio ilícito de productos de tabaco. Se basa en el artículo 15 del CMCT y fue adoptado en noviembre de 2012, contando actualmente con 13 Partes. Entrará en vigor 90 días después de que sea ratificado por 40 Partes.

El CMCT entró en vigor en 2005. Fue el primer tratado internacional negociado bajo los auspicios de la OMS y ha contribuido a coordinar y dar fuerza a la lucha antitabáquica mundial. La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio y está formada por las 180 Partes. Examina periódicamente la aplicación del Convenio y toma medidas para promover su eficacia. Sus reuniones ordinarias se celebran cada dos años.

 

 

Fuente de información:http://www.who.int/fctc/mediacentre/news/2016/cop7tobehostedinindia/es/

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.