Cigarrillo electrónico: advierten que daña el cerebro, los vasos sanguíneos y los pulmones

Cigarrillo electrónico: advierten que daña el cerebro, los vasos sanguíneos y los pulmones

Cardiólogos europeos emitieron una severa advertencia sobre los peligros que atañe el cigarrillo electrónico, especialmente para los jóvenes​, en base a los resultados de una nueva investigación que muestra el daño que el “vapeo” puede causar en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

El estudio, que se publicó en el European Heart Journal (la revista de la Sociedad Europea de Cardiología), también identificó varios de los mecanismos involucrados a la hora de vapear, tema del cual hasta ahora venía habiendo información limitada.

Thomas Münzel, investigador del Departamento de Cardiología del Centro Médico Universitario de Mainz (Alemania), lideró el estudio y señaló que los cigarrillos electrónicos "son tan peligrosos y adictivos que los países deberían considerar prohibirlos, como ya hicieron India, Brasil, Singapur, México y Tailandia".

"Necesitamos centrarnos en la juventud porque este es el mercado más grande", advirtió Münzel, y agregó: “Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 3,6 millones de niños de ese país usan cigarrillos electrónicos, con un salto del 11,7% al 20,8% entre los estudiantes de secundaria que informan el uso de cigarrillos electrónicos desde 2017 hasta 2018. En el Reino Unido, el 1,6% de las personas de entre 11 y 18 años usa cigarrillos electrónicos más de una vez por semana, en comparación con el 0,5% de 2015”.

Ver noticia completa en: https://www.clarin.com/sociedad/descubren-cigarrillo-electronico-dana-cerebro-vasos-sanguineos-pulmones_0_LPl_5Nw-.html

Comentarios