Subcomisión de AN recibirá aportes para ley de vapeo

Subcomisión de AN recibirá aportes para ley de vapeo

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) creó ayer una subcomisión que se encargará de recabar los aportes de los sectores interesados en opinar sobre el proyecto de ley 178, el cual establece un marco legal para la prohibición del uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina.

Actualmente, lo relacionado con los cigarrillos electrónicos está regulado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de decretos y resoluciones. No obstante, el diputado y presidente de la comisión, Crispiano Adames, subrayó que lo que buscan es darle mayor fuerza a esa regulación con una ley.

Advirtió que estos sistemas electrónicos no están siendo usados solamente para consumo de nicotina, sino de sustancias ilegales, por lo que se debe establecer un mayor control.

Reina Roa, coordinadora de la Comisión Nacional de Control de Tabaco del Minsa, indicó que en la entidad vienen aplicando estas disposiciones desde hace cinco años y que el proyecto de ley habla del uso de estos dispositivos en ambientes donde está prohibido fumar.

Como Comisión de Control de Tabaco, dijo que están solicitando que se mantengan los textos originales de las normas que existen y que fueron creadas por el Minsa.

Ver noticia completa en: https://www.prensa.com/impresa/panorama/subcomision-de-an-recibira-aportes-para-ley-de-vapeo/

Comentarios