Enfermedad pulmonar misteriosa vinculada al vapeo

Enfermedad pulmonar misteriosa vinculada al vapeo. Funcionarios de salud que investigan casi 100 casos posibles

Funcionarios de Salud estatales y federales están investigando casi 100 casos de enfermedades pulmonares misteriosas relacionadas con el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos en 14 estados, muchos de ellos relacionados con adolescentes y adultos jóvenes. Un gran número de los enfermos afectados han sido hospitalizados, algunos en cuidados intensivos y con ventiladores.

Al menos 31 casos han sido confirmados hasta el viernes, dijeron funcionarios estatales, y docenas más están bajo investigación. Las autoridades médicas dicen que no está claro si los pacientes se recuperarán por completo.

Los funcionarios advierten a los médicos y al público que estén alertas por lo que describen como una lesión pulmonar grave y potencialmente peligrosa. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, falta de aliento o dolor en el pecho antes de la hospitalización. Funcionarios de salud dijeron que los pacientes también informaron fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Ver noticia completa en: https://beta.washingtonpost.com/health/2019/08/16/mystery-lung-illness-linked-vaping-health-officials-investigating-nearly-possible-cases/?noredirect=on

Comentarios