Día Mundial Sin Tabaco: Su consumo es factor de riesgo en caso de padecer Covid-19

Día Mundial Sin Tabaco: Su consumo es factor de riesgo en caso de padecer Covid-19

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del tabaco. Este año tiene como lema "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina".

De acuerdo con la OMS, el tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1.2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores.

Fumar tabaco es un factor de riesgo conocido en muchas infecciones respiratorias que aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades. Tras revisar diversos estudios, un grupo de expertos en salud pública reunido por la OMS el 29 de abril de 2020 estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer Covid-19, en comparación con los no fumadores.

Ver noticia completa en: https://www.laestrella.com.pa/nacional/200531/dia-mundial-tabaco-consumo-factor-riesgo-caso-padecer-covid-19

Comentarios