OPS insta a los jóvenes a ayudar a exponer y resistir el engaño de la industria tabacalera

OPS insta a los jóvenes a ayudar a exponer y resistir el engaño de la industria tabacalera

Los fabricantes de tabaco y productos relacionados gastan alrededor de US$ 9.000 millones al año en mercadotecnia para reclutar a nuevos usuarios para reemplazar a los perdidos por muertes relacionadas con el tabaco.

Washington, D.C., 28 de mayo del 2020 (OPS/OMS) - En este Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado a los jóvenes de las Américas para que reconozcan, denuncien y resistan las tácticas engañosas utilizadas por la industria del tabaco y sus aliados para reclutar nuevos y más jóvenes usuarios, a costa de millones de vidas perdidas.

"La industria del tabaco necesita que los jóvenes compren sus productos, lo que puede resultar en adicción a la nicotina, para que se conviertan en consumidores a largo plazo.  Esto crea la oportunidad de reemplazar a los 8 millones de personas en todo el mundo que mueren por causas relacionadas con el tabaco cada año. Es una cuestión de rentabilidad a costa de la gente, una elección indefendible". Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS 

Los fabricantes de tabaco y sus aliados en la industria de los cigarrillos electrónicos y otras relacionadas gastan alrededor de 9.000 millones de dólares anualmente en agresivas tácticas de mercadotecnia, muchas de ellas específicamente dirigidas a los niños y jóvenes. Los jóvenes son un segmento de mercado importante para la industria, ya que los estudios muestran que 9 de cada 10 fumadores empiezan antes de cumplir 18 años. A nivel mundial, más de 40 millones de jóvenes entre 13 y 15 años ya han comenzado a consumir tabaco.

Ver noticia completa en: https://www.paho.org/es/noticias/28-5-2020-ops-insta-jovenes-ayudar-exponer-resistir-engano-industria-tabacalera

Comentarios