La FDA cambia su postura ante Covid-19, vapeo y tabaquismo

La FDA cambia su postura ante Covid-19, vapeo y tabaquismo

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) modificó su postura sobre Covid-19 y el vapeo, diciendo que tiene un efecto desconocido ante el riesgo del nuevo coronavirus, al tiempo que advirtió que fumar puede crear peores resultados.

“El uso de cigarrillos electrónicos puede exponer los pulmones a productos químicos tóxicos, pero no se sabe si esas exposiciones aumentan el riesgo de Covid-19”, dijo la agencia el miércoles en una respuesta por correo electrónico a una pregunta de Bloomberg News.

La agencia había dicho a fines del mes pasado que vapeadores y fumadores con afecciones de salud subyacentes podrían estar en mayor riesgo de complicaciones.

Su descripción de los riesgos de los cigarrillos también difería de sus declaraciones anteriores. “Fumar causa enfermedades cardíacas y pulmonares, suprime el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infecciones respiratorias”, dijo Alison Hunt, portavoz de la FDA. “Las personas que fuman cigarrillos pueden tener un mayor riesgo de Covid-19, y tener peores resultados a raíz del Covid-19”.

La nueva declaración se debe a que la enfermedad ha afligido a jóvenes en algunos países a tasas sorprendentes, dados los datos iniciales de China, y algunos expertos en salud especulan sobre si el vapeo podría desempeñar un rol.

Ver noticia completa en: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/16/la-fda-cambia-su-postura-ante-covid-19-vapeo-y-tabaquismo/

Comentarios