Reportan primera muerte por vapeo en México; ocurrió en SLP

Reportan primera muerte por vapeo en México; ocurrió en SLP

 

Autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que en México se registró la primera muerte por el uso cigarrillos electrónicos; se trata de un joven de 18 años que murió el pasado 29 de octubre en el estado.

Servicios de Salud del estado informó que el paciente ingresó al Hospital Central el pasado 14 de octubre con una neumonía atípica, por lo que se realizaron los estudios para investigar si era por una causa cardíaca, pulmonar o infecciosa; incluso se le realizaron pruebas de influenza, VIH y otras enfermedades transmisibles.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre y confirmó que el uso de estos productos provoca neumonías atípicas.

Ver noticia completa en: https://www.milenio.com/estados/en-mexico-se-registra-primer-muerte-por-vapeo

 

Comentarios