Escrito de la Dra. Reina Roa para el diario La Prensa

Escrito de la Dra. Reina Roa para el diario La Prensa

 

El Día de hoy Crispiano Adames y Dalia Bernal promovieron la modificación de nuestra Ley de Tabaco. Los Diputados modificaron 30 artículos de la Ley produciendo uno de los mayores retrocesos a la Salud Pública de nuestro país en la lucha AntiTabaco.

Con las modificaciones a la Ley están eliminando el empaquetado sencillo, permitiendo que las tabacaleras puedan exhibir en algunos lugares propaganda sobre tabaco y entre otras cosas, modificando el artículo que permite ahora nuevamente fumar en terrazas públicas.

Todos estos elementos estaban contenidos en la ley vigente y había sido una lucha que nos costó años lograr contra la industria tabacalera. Panamá que era un país reconocido internacionalmente por su lucha antitabaco, ahora por la intervención descarada y nefasta de los diputados entrariamos a incumplir con los compromisos del Convenio Marco Internacional.

Que tristeza que estos diputados en lugar de promover leyes en Pro de la Salud hayan llevado a tal distorsión de la Ley que sin duda afectará nuestra imagen internacional y nuestros años de Lucha contra el tabaco, un flagelo que mata a millones de personas en el mundo.

Hay que rechazar estas modificaciones a la Ley antitabaco!!

Comentarios